25-N: Teatro-fórum sobre la violencia de género

El viernes 25 de noviembre se llevó a cabo un teatro-fórum dirigido al alumnado de 1º de la ESO. Para el desarrollo de esta actividad contamos con la colaboración de la clase de 1º de Animación Sociocultural, que se encargó de su planificación y ejecución.

Consiste en que el alumnado de 1º de ASC represente un teatro relacionado con la temática de la violencia de género, siguiendo la metodología del teatro-fórum, es decir repitiendo distintas escenas de la obra varias veces, pero introduciendo personas del público para que representen el papel como creen que debe ser o como lo harían en su vida real y conseguir de este modo que sean partícipes en la obra y vivencien el papel.

Después de esto, se realizó un debate, diálogo, conversación… impulsado por el coringa (persona que se encarga de dinamizar durante todo el tiempo la obra y al público), en el que, por parte tanto de los actores como del público, se plantearán preguntas o dudas de interés.

Informa: Jesús Jaén