Partido de fútbol entre profesores y alumnos

PARTIDAZO ENTRE PROFES Y ALUMNOS DEL IES AVERROES

PROFES 4 – ALUMNOS 11

El pasado jueves, día 27 de octubre, tuvo lugar el primer encuentro futbolístico de la temporada averroense 2011/2012. Organizado por el Departamento de Educación Física (al cual queremos desde aquí dar las gracias y felicitar por haber puesto en marcha de manera tan exitosa esta cita deportiva y de convivencia entre el profesorado y el alumnado de nuestro centro), el partido de Fútbol Siete dio comienzo a las 17.30 horas.

A pesar de que en ese momento llovía con cierta intensidad sobre el terreno de juego, los jugadores de ambos equipos, lejos de achantarse ante las inclemencias meteorológicas, comenzaron si cabe el encuentro con muchas más ganas y, desde el primer toque de balón, quedó claro que la valentía y la fuerza física de los jugadores iban a ser dos importantes factores en la lucha por la victoria.

En el equipo de los alumnos, la alineación estuvo formada por un grupo de 10 alumnos de Bachillerato. Debido a un error del árbitro en el registro de las fichas de los jugadores, no podemos en este momento detallar los nombres, pero os remitimos a la foto, donde seguro que todos sabréis reconocer a estos conocidos virtuosos del balón. Los alumnos supieron hacer un juego rápido y muy organizado, haciendo alarde en cada jugada de la gran técnica que poseen. Llamó la atención la gran compenetración de todo el equipo, lo cual no es sino una muestra de la larga trayectoria y experiencia que acumulan estos jugadores. Saben jugar, y quedó de manifiesto, en numerosas ocasiones, el gran potencial de todo el conjunto. Aunque todos brillaron en el encuentro, cabe destacar la gran maestría de Rafael Peña (de 2º Bachillerato C), que marcó varios goles e hizo disfrutar al público con su fortaleza física y su alta capacidad para organizar el juego en el centro del campo. Por otro lado, Jorge Mengual (de 1º Bachillerato D) deslumbró con sus regates por la banda derecha.

Por parte de los profes, el equipo estuvo formado por Rubén (Matemáticas), Fernando Martínez (EF), Manuel (Lengua), Emilio (EF), Fernando (Sociales), Javier (Lengua), Juan Carlos (Compensatoria), Manuel (Lengua) –estos dos últimos, debido a su ajetreada agenda, no pudieron posar en la foto oficial del encuentro- y dos alumnos que ayudaron a completar la alineación: un pedazo de portero, que fue capaz de coger al vuelo casi todos los disparos, e Israel, que fue el autor del cuarto gol de los profes.

En los primeros quince minutos del partido, los dos equipos estuvieron bastante igualados. Los profes, con una férrea defensa, supieron impedir que los alumnos materializaran en gol sus impecables jugadas. No obstante, y a partir del minuto 20, los alumnos empezaron su festín de goles en la portería de los profes. Está claro que la ausencia de pretemporada en el equipo de los docentes, les ha llevado a comenzar la liga en un estado de forma que todavía funciona a medio gas, pero que es de esperar, sin duda, que vaya mejorando a medida que avance la temporada. Otra de las claves para los próximos encuentros será la necesidad de disponer de un entrenador que los dirija y que ostente la suficiente autoridad y conocimientos técnicos. Desde aquí hacemos un llamamiento a nuestros dos especialistas en la materia: Fernando Martínez, que fue Balón de Oro en Avilés en la temporada pasada y que ha vuelto al equipo que le vio nacer, cedido del Virgen del Campo de Cañete de las Torres, y Emilio Bueno, un gran organizador y estratega nato en múltiples especialidades deportivas.

A pesar de lo difícil que les fue a los profes romper el juego de los alumnos, aquellos llegaron en muchas ocasiones al área rival, creando numerosas ocasiones de peligro que no siempre llegaron a feliz puerto. Sin embargo, Rubén tomó las riendas en la ofensiva y marcó el primer tanto. Tras él, Fernando de Sociales fue el autor del segundo gol de los profes. En la segunda parte, Juan Carlos anotó el tercer gol y, por último, Israel puso su firma en el cuarto.

El partido, que finalizó con un 4 a 11 a favor de los alumnos, se desarrolló con una gran deportividad y, afortunadamente, no hubo que lamentar ninguna lesión. Sin duda, se hicieron visibles las numerosas bajas que el equipo de profes del Averroes ha ido padeciendo en estas últimas temporadas: Alejandro, Juan Guadalupe, Rafa Mendoza, Antonio R. López, Juan Solórzano, Paco Herruzo, Antonio Jiménez y tantos otros jugadores más que han ido abandonando las filas del club ante la oferta de contratos espúrios de equipos sin escrúpulos que supieron llevarse lo mejor de nuestra cantera. Desde aquí queremos mandar un afectuoso saludo y un recuerdo para todos ellos.

Por último, queremos agradecer a todos los jugadores su participación en esta actividad, y os animamos a que sigáis y vengáis a animar a nuestros jugadores en el próximo encuentro.

 

2 pensamientos en “Partido de fútbol entre profesores y alumnos

  • noviembre 7, 2011 en 8:30 pm
    Enlace permanente

    ¡Qué alegría saber que la liga de fútbol 7 vuelve a resurgir!
    Hace ya algunos años que aquel grupo de nuevos profesores llegados a este magnífico centro organizaba la I liga de fútbol 7 Profesores-alumnos “All Play With The Teachers”, en la que el deporte hacía que profesor y alumno compartieran y compitieran creando un simpático y agradable ambiente, a la vez que respetuoso, tanto en el terreno de juego, como luego en las clases.

    Desde aquí mando mi enhorabuena por continuar organizando esta estupenda actividad y también mando recuerdos para todos aquellos compañeros/as y alumnos/as del Averroes 06/07 07/08. Un abrazo desde Lora del Río!!

    Respuesta
  • noviembre 15, 2011 en 5:43 pm
    Enlace permanente

    Un saludo a todos los "averroenses".

    Me llena de alegría ver

    -Que se siguen jugando los partidos de fútbol, actividad educativa y deportiva que une a profesores y alumnos (averroenses todos), con la que pude disfrutar, al igual que todos vosotros, en mi paso por allí.

    -Que los profes sigais organizando de eventos,  enhorabuena y mucho ańimo.

    -Ver que alumnos a los que di o no clase, están creciendo,  no solo físicamente, también como personas. Veo a algunos en las fotos y me sorprende gratamente el que estén ya en 2º de Bachillerato, !!!Con lo trastos que erais a veces!!!!

    También agradecer a Javi que se siga acordando de nosotros, reflejándolo en el comentario dela bitácora, son cosas que me conmueven.

    Por otro lado, no sé yo si a nuestro equipo le hubiesen ganado los de 2º bach, jejeje.  Disculpad, me tenía que marcar la vacilada, no quería desmerecer al equipo actual, que seguro que son tan buenos o mejores que los de entonces.

    Un abrazo a todos, en especial a Javi, José Miguel y Pedro

    Juan Guadalupe (EF)

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *