Día Internacional de las Bibliotecas

Ayer 25 de octubre celebramos en la Biblioteca de nuestro Centro el Día Internacional de las Bibliotecas.  En realidad, la fecha oficial habría sido el 24 de octubre, ya que se celebra el cuarto lunes de octubre, ¡pero estábamos todos celebrando San Rafael y no hubo clase!

Como la Biblioteca estaba de celebración ha querido obsequiarnos con un regalo doble: “Caramelos para leer”, un par de caramelos con fragmentos de algunos de los libros que tenemos en la Biblioteca (Manolito Gafotas, Harry Potter, Romeo y Julieta…). Los alumnos y alumnas que han pasado por la Biblioteca a hacer préstamos de libros, a devolverlos, o simplemente a estudiar un rato se han llevado una sorpresa muy dulce.

La idea de celebrar un día de las Bibliotecas surgió a finales del siglo pasado para difundir la importancia que tienen las bibliotecas en el conocimineto humano y lo cerca que están de la mayoría de las personas.  También sirve para reconocer el trabajo de los bibliotecarios y bibliotecarias, que nos prestan un gran servicio a la Comunidad.

No dejes de hacer uso de las bibliotecas más cercanas a ti: la del IES Averroes, la del Centro Cívico del Arrabal del Sur (Calle Santo Domingo de Guzmán), la Biblioteca Provincial (en Amador de los Ríos) o la Central (en la Ronda del Marrubial).

También queremos recordaros que ya está a vuestra disposición en la Biblioteca una selección de las historias más terroríficas para disfrutar de este Halloween leyendo. Esperamos que os gusten.

Informa: María José Jiménez

+ Información: