III Olimpiada Nacional de Economía

Durante los días 30 de junio y 1 y 2 de julio de 2011 se ha celebrado la III Olimpiada Española de Economía, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la Universidad Jaume I de Castellón. La ganadora de esta edición ha sido María Ramos Blanco, estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Zaragoza; en segundo lugar, Francisco Alvarado Ramírez de la Universitat d’Alacant y en tercer lugar, Anna Thikhonova Evgenievna de la Universitat Jaume I.

Los días en Castellón han sido magníficos. Como profesor, pude compartir experiencias con otros compañeros de Economía de toda España, y los alumnos han conocido a otros estudiantes de comunidades muy diversas. Allí se dieron cita 90 alumnos de 30 provincias distintas. Aunque al final, ni Laura, ni ninguno de los representantes de la provincia de Córdoba obtuvieron premio, esta Olimpíada será inolvidable para todos los que estuvimos allí. Aquí podéis ver las fotos de los tres alumnos cordobeses, de 2 profesores acompañantes de la Universidad de Córdoba y del que escribe. Como veréis, no todo fue hablar de Economía, en la foto se observa cómo hicimos uso de la gastronomía de la Comunidad Valenciana, compartiendo un estupendo arroz a banda. Además de destacar el alto nivel de los participantes y de la prueba escrita, el viaje estuvo muy marcado también por actividades lúdicas organizadas por los compañeros de Castellón, como la cena de gala ofrecida en el paraninfo de la Universidad Jaume I y el viaje a Peñíscola, localidad costera que tiene un encanto especial, al mantener intacto su casco histórico y su famoso castillo del Papa Luna.

Informa: Herminio Sánchez

+ Información: