Encuentro de Jóvenes e Iniciativa Solidaria

Los días 16, 17, 18 y 19 de junio de 2011 en Villafranca de Córdoba (entre el Albergue Fuenteagria y el Camping Albolafia), tuvieron lugar dos acontecimientos: el II Encuentro Interregional de Jóvenes y el VI Certamen de Iniciativa Solidaria. En ambos participaron once alumno/as pertenecientes al grupo de Alumnado Ayudante de nuestro instituto.

El II Encuentro Interregional de Jóvenes “Por un mundo con-sentido” se ha hecho con la participación de unos 140 jóvenes aproximadamente, con edades comprendidas entre los 12 y los 20 años de toda España. Durante esta convivencia se han conocido y compartido experiencias e inquietudes en torno a la solidaridad y la justicia social; además la Red de Jóvenes tiene la finalidad de crear un mundo en red, con acciones cooperativas destinadas a las construcción, transformación y mejora de la sociedad en la que viven. La dinámica de trabajo ha sido a base de talleres, el último que hicieron la tarde del sábado lo impartió el rapero Chojin, que más tarde, en el parque de las Cespedillas, nos hizo disfrutar del miniconcierto que dio en la celebración del Certamen de Iniciativa Solidaria.

Nuestro alumnado participó en el VI Certamen de Iniciativa Solidaria con el Proyecto de Ayuda entre Iguales, elaborado por los 11 alumnos/as asistentes al encuentro y algunos/as más que participan como alumnado ayudante en el Departamento de Convivencia. Tuvieron la vertiginosa tarea de exponerlo (por Marta García Tena) en un tiempo máximo de cinco minutos apoyándose a la vez con una presentación (de Cristian Bueno Cuevas). Además dejaron plasmado nuestro proyecto, con fotografías y texto, en una exposición permanente que se hizo durante los cuatro días que duró el encuentro. El resto de participantes en el certamen compartieron las experiencias que están haciendo en distintas asociaciones y centros educativos en los que interviene monitoraje de la ONG Jóvenes y Desarrollo.

archivos/repositorio//2750/2966/ayudaentreigualesaverroes.swf
Enhorabuena chicas y chicos, habéis demostrado a los demás que cuando trabajáis con motivación sois capaces de dar no solo lo aprendido, sino que vais más allá y brilláis con luz propia.

Informa: M. Dolores García-Gil Díaz