El alumnado con TDAH

El pasado jueves día 5 de Mayo tuvo lugar una nueva sesión presencial del módulo de atención a la diversidad de la formación en centros.

Siguiendo con nuestra dinámica, la primera parte se dedicó a la exposición teórica, y en esta ocasión se centró en quién es el alumno con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad), cómo podemos detectar indicios para sus dificultades, saber diferenciarlo del alumno meramente impulsivo y sobre todo, cómo ayudarlo a través de la propia programación y metodología didáctica. Posteriormente se analizaron distintos ejemplos de materiales prácticos, para por último realizar un debate entre los asistentes con cuestiones reales de cada aula y concretando para cada materia.

Nuevamente estas sesiones suponen animar al profesorado a conocer distintas necesidades educativas especiales y saber afrontarlas en el aula con estrategias adecuadas.

El material entregado, así como el guión que se desarrolló en la sesión  y el vídeo podéis encontrarlos aquí:

archivos/repositorio//2750/2908/tdah.png

Convéncete, ¡tú puedes! “Una mirada al TDA-H”
Material de sensibilización para el profesorado CREENA
+ Documentación:
Informa: Mª Carmen Valverde