“Sumaq Kawsay” (Vida en Armonía), exposición sobre la Amazonía en la Sala Tríptico

Esta exposición se podrá ver en la Sala Tríptico entre los días 27 de abril y 10 de mayo. Con esta exposición ASPA, Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz pretender dar difusión y crear sensibilización acerca de las demandas de los pueblos indígenas de la Amazonía y acercar esta realidad a nuestra sociedad, conociéndoles un poco mejor y destacando los valores fundamentales de justicia y solidaridad.

Los objetivos de esta exposición son:
  1. Contribuir a potenciar un conocimiento de los pueblos indígenas de Ecuador y, por extensión de la Amazonía, favoreciendo actitudes de respeto y tolerancia hacia otras culturas y pueblos diferentes.
  2. Conocer las demandas elementales de las comunidades indígenas de la Amazonía y las causas que generan estas demandas.
  3. Difundir la realidad en que se encuentran los grupos indígenas expulsados de sus territorios y refugiados internos, logrando una sensibilización positiva hacía las víctimas de las injusticias.
  4. Aprender a valorar el papel de los bosques en nuestro ecosistema y la importancia que juegan los diferentes elementos de la naturaleza en la determinación de la vida en la superficie terrestre.

ASPA y la Amazonía:

La Asociación desarrolla varios proyectos en Ecuador, algunas de las fotografías muestran la zona donde trabajamos. Uno de los proyectos es: “Formación de Promotores indígenas para una clínica de recuperación de la salud y los ecosistemas en la Amazonía Ecuatoriana”. Uno de los objetivos es desarrollar actividades artísticas preferentemente con niños y jóvenes para fomentar la participación en los procesos comunitarios y superar el miedo y la desmovilización.

En la biblioteca del instituto a partir del miércoles 27 podrás consultar algunas publicaciones como la revista “De Sur a Sur”, donde podrás encontrar artículos relacionados con los el Medioambiente, los Pueblos Indígenas o los proyectos de Cooperación que se desarrollan en Ecuador.

+ Información:

Para conocer más acerca de la Exposición o del trabajo de ASPA puedes entrar en su página web.


Informa: Ana Ortega


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *