Matemáticas en la calle 2011

matematicas_calle-2011

El pasado 9 de abril se celebró en el Vial Norte una nueva edición de Matemáticas en la calle, una iniciativa organizada por la Sociedad Andaluza de Estudios Matemáticos Thales que tiene por objeto llenar la calle de actividades y juegos en torno a los números.

Lo que estuvimos haciendo en “Matemáticas en la calle” fue presentar a las personas que pasaban por nuestro stand los juegos matemáticos que teníamos, dichos juegos no eran muy complicados pero sí lo suficiente para que más de uno se quebrase la cabeza.

Si conseguían superar alguno de nuestros retos le dábamos una pegatinita con la que después si conseguía por lo menos sumar un total de cuatro o superar todos los retos, por su esfuerzo le dábamos un premio por su participación (un llavero, lápices, etc.) y así con esto pasamos muy bien la tarde con los ciudadanos de Córdoba.

Pero por supuesto esto no podría haber sido posible sin la participación de algunos compañeros que son: Mª Ángeles Muñoz, Mª Ángeles Alcudia, Sara Medina, Cristina Estévez, Javier Millán, Cristian García… y profesores como Gabriel Moya.


Informa: Cristian García Jiménez, 1º BTO D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *