Visita al Diario Córdoba

El día 5 de abril fuimos dos cursos (2º ESO A y C)  a visitar las instalaciones del Diario Córdoba acompañados por Carmen Romero y Maite Baena.
En primer lugar una monitora nos bajó a una sala de audiovisuales y allí nos explicó la forma de trabajar en la elaboración del periódico a través de un vídeo, donde se nos explicaba  también la historia del diario.
Después subimos a la redacción, donde trabajan los periodistas, aunque la mayoría estaba en la calle entrevistando. En la redacción elaboran una especie de croquis del periódico con las noticias más importantes.
Luego visitamos la hemeroteca donde archivan los periódicos antiguos y nuevos, la monitora nos enseñó distintos tomos encuadernados por años y meses. Y también vimos la sala de diseño de publicidad donde había dos mujeres trabajando .
Al rato fuimos al estudio de TV de Onda Mezquita y allí nos explicaron cómo funciona y cómo controla el realizador desde un cristal en la parte superior lo que sucede en el plató.
Finalmente salimos de la redacción camino de la planta de impresión. Allí había una sala iluminada de color amarillo donde había planchas de aluminio con páginas del periódico impresas y otra sala que contenía la gran rotativa y la encartadora que imprimen y elaboran más de medio millón de ejemplares diarios.
La mayoría de la actividad del periódico se produce por la tarde y por la noche porque es cuando tienen bien actualizadas las noticias.
Le recomiendo este sitio a todo aquél que quiera ir porque es muy interesante y descubres cómo se elabora un periódico.


Informa: José Antonio Salinas 2º ESO C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *