Presentación del libro “Escribir un poema”, de Eduardo García

PORTADA_-_Escribir_un_poema_2011

 

Este Jueves 31 de Marzo a las 20,30 h. en la Librería Luque se presentará el libro “Escribir un poema”, de Eduardo García. Se trata de una reedición -la tercera ya- de su manual didáctico para talleres de poesía. En esta ocasión vuelve a nacer con un flamante traje nuevo, estrenando editorial (El Olivo Azul).

El acto contará con la presencia del poeta Pablo García Casado -director de la Filmoteca de Andalucía y finalista del Premio Nacional de Poesía- y de Eduardo Moreno, editor de El Olivo Azul. ¡Estáis todos invitados!

Una vez concluido el ritual el padre de la criatura se invitará a unas cervezas.

 

 

Lector, poeta, aspirante a poeta, olvídate de tus prejuicios hacia los manuales de creación literaria. Es cierto que el talento es un regalo del azar. Pero también puede y debe cultivarse para hacerlo crecer al máximo de sus posibilidades. Hay destrezas y recursos de escritura que sólo un autor con experiencia puede ofrecer a quien atiende la llamada de la palabra. Escribir un poema nace con la vocación de arrojar luz sobre las fases del proceso creativo que otros libros de crítica y ensayo no abordan: lo que sucede ‘antes’ y ‘durante’ nuestra cita con el papel en blanco.

El poeta Eduardo García acompaña y guía al lector a lo largo de estas páginas. Un hilo de Ariadna con el que internarse en los laberintos del lenguaje en busca de la propia voz: “Sólo deseo que este libro acabe por desembarcar en buenas manos, inflamándolas de la pasión de escribir”.


“Libro atípico y necesario, Escribir un poema es también un extenso (y hasta cierto punto divertido) manual de convivencia apasionada con el poema”. Manuel Rico, EL PAÍS.

“Un libro necesario para entender la poesía de hoy, la labor del poeta de hoy, la dificultad de ser un buen poeta y respetar las infinitas reglas de este arte”. Vicente Luis Mora, FICCIONES.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *