XXVII Olimpiada Matemática THALES

El sábado 26 de marzo, se celebró la Fase Provincial de la XXVII Olimpiada Matemática THALES para alumnos y alumnas de 2º de ESO, organizada por SAEM THALES, en la que participó nuestro alumnado.

Grupo Nombre
2º ESO A  Juan Carlos Gómez Priego
Eduardo Pavón Serrano
2º ESO B    Laura Márquez Prados
Azahara Moreno Infante
Carmen Urbano Santos
Francisco Daniel Ventura Serrano
2º ESO D  Cristian Aranda Gutiérrez
Rafael Galán Garrido
2º ESO E    Carmen Arribas León
María Cruz Díaz
Eva Mª Fernández Sánchez
Antonio Jesús Gómez Alcaide
Carmen Gómez Medina
Dichos alumnos vivieron una jornada de convivencia y pudieron disfrutar en torno a las Matemáticas. Para ello se habían programado las siguientes actividades: desayuno de convivencia, acto de bienvenida, prueba individual y presentación de los problemas al profesorado acompañante, y para finalizar reparto de regalos a centros y alumnos participantes, y un aperitivo.

A continuación, tenéis una presentación de los problemas resueltos de la XXVII Olimpiada Matemática THALES.

Los cinco primeros clasificados en la Fase Provincial podrán participar en la Fase Regional, que se celebrará en Córdoba del 17 al 21 de Mayo. Y, a finales de Junio se realizará la Fase Nacional de la Olimpiada, organizada por la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas y que tendrá lugar en Vigo. En ella participarán los seis primeros clasificados de la Fase Regional andaluza.