Mudanza histórica en Informática

La mañana de ayer fue histórica

A principio de este curso llegaron unos carros con portátiles al IES Averroes. Se hizo un reparto por departamentos y al aula de Informática no le llegaron, pues ésta se iba a renovar entera pero, no pudo ser… no hubo presupuesto, ¡la crisis!, y nos quedamos igual, ¡pero igual!, con los mismos 14 equipos que llegaron el primer año Tic, allá por el año 2002/03… … hemos aguantado con estos equipos “viejos” pero “nuevos”, viejos porque ya llevan muchos años con nosotros, porque no eran válidos para utilizar herramientas como ISSUU, Google Docs, Glooster, Impress con sonido… “nuevos” porque se han ido en perfecto estado, limpios, y en eso, nuestros alumn@s son únicos, gracias por cuidarlos, por tantos zafarranchos hechos, por esos ratones que llevan años trabajando… y seguían funcionando.

Estamos en Marzo, y seguíamos sin presupuesto para dotar a esta aula con equipos nuevos, cada vez se complicaba más impartir la asignatura y ¡no desesperarse!… gracias a las profesoras de Latín y de Griego, la clase de Informática, los alumn@s, tienen ordenadores nuevos, nos han prestado sus 12 portátiles y ellas se han quedados con los “viejos”. Esperamos que pronto podamos devolver el préstamo y tener un aula en condiciones y de propiedad.

Y yo, personalmente, quiero dar mil gracias a mis dos grandes compañeras y amigas, Asun Dios y Antonia Cortés, ¡gracias, gracias y mil veces gracias, guapas!, y a Pedro, porque me consta que le duele esta clase como “casi” a mí, por fin, hoy puedo dar clase, más o menos, en condiciones.

También aclararos, que aún con ordenadores nuevos, seguimos sufriendo en el IES Averroes las mismas incidencias de siempre (pérdida de información y datos, no reconocimiento de cuentas de usuarios, ver más 28 de septiembre de 2007, 20 de octubre de 2007, 31 de marzo de 2008).

Y gracias a mis alumn@s que hicieron la mudanza con gusto y mucha ilusión.

Informa: Eva Álvarez

+ Información: