Cosmopoética 8 en el IES Averroes

c08_cabecera

El IES Averroes -como todos los años- se suma a Cosmopoética (poetas del mundo en Córdoba) con la programación de 2 actividades:

• Numerosos versos: Las matemáticas y la poesía se acercan peligrosamente en este ciclo donde las limitaciones tradicionales entre ciencias y letras se rompen para dar lugar a un espacio común en el que conviven geometría y verso, metáfora y números enteros. El día 1 de abril Gabi Moya, Mª Jesús Porcuna y Maite Baena impartirán al alimón sus clases en 1º de Bachillerato proponiendo al alumnado una selección de poemas matemáticos.
  • Recital poético de Pilar Paz y Federico Abad, el 8 de abril en nuestra biblioteca, dirigido al alumnado de Bachillerato. Estos poetas están vinculados a la Música y la Literatura por varias razones y también han sido galardonados con premios literarios. Esperamos su visita con mucho interés y con la seguridad de que disfrutaremos compartiendo con ellos sus vivencias, emociones e inquietudes volcadas en sus poemas.