Interpretación de canciones en Lengua de Signos

El ciclo superior de interpretación de la L.S.E. de nuestro instituto ha realizado una actividad que consiste en la interpretación a la Lengua de Signos y al Sistema de Signos Internacional de canciones de cantantes españoles e internacionales. Estas interpretaciones son una prueba que se hace a las alumnas/os para que superen una serie de miedos escénicos y para que aprendan la L.S.E. interpretando aquellas canciones que a ellas/os más les gustan. También les ayuda en su expresión corporal, muy importante en las lenguas visuales.

El grupo de segundo y de primero han votado las canciones que más les han gustado y el resultado ha sido el siguiente:

1º Lengua de Signos Española

1. “Jueves”, del grupo “La oreja de Van Gogh”, vídeo de fondo sacado de YouTube, interpretado a LSE por la alumna: Araceli Pérez.

Ver/Descargar vídeo

2. “Tengo el Corazón Contento”, cantado por Marisol, vídeo de fondo sacado de YouTube, interpretado a LSE por la alumna: Soraya González.

3. “Al-Andaluz”, de David Bisbal, vídeo de fondo sacado de YouTube, interpretado a LSE por la alumna: Verónica Hamer.

2º Lengua de Signos Española

1. “Maldita Televisión”, del grupo “La Polla Record”, vídeo de fondo sacado de YouTube, interpretado a LSE por el alumno: Andrés Baltanás.

2. “Seguiremos”, de Macaco, vídeo de fondo sacado de YouTube, interpretado a LSE por la alumna: Mónica Alcaide.

3. “Mirando al Cielo”, de Huecco, vídeo de fondo sacado de YouTube, interpretado a LSE por la alumna: Cristina Raigón.

Ver/Descargar vídeo

4. “Ain’t no mountain high enough”, de Marvin Gaye & Tammi Terrell, vídeo de fondo sacado de YouTube, interpretado a SSI por un grupo de alumnas de 2º de LSE.

Un comentario en «Interpretación de canciones en Lengua de Signos»