Novedades de la biblioteca. Marzo 2011

EL DIARIO AMARILLO DE CARLOTA

de LIENAS, GEMMA

En este nuevo diario, el lector se adentrará en el complejo mundo de las drogas.

Enteraos bien: en esta casa, no quiero ni oír hablar de porros“. Ésta es la respuesta que les da, a Carlota y a Marcos, su padre cuando le hacen una pregunta a propósito de las drogas. Pero, entonces, ¿cómo podrá decidir Marcos si fuma porros o no en la fiesta a la que lo han invitado? Carlota, determinada a conseguir tanta información como le sea posible, escribe este nuevo diario que tienes en las manos porque está convencida, como siempre, de que sólo cuando dispones de toda la información puedes realmente decidir.

CLARA Y LA CIUDADANÍA

de MONCO, BEATRIZ


Los derechos ciudadanos, como todo lo importante, son algo frágil y quebradizo; no podemos permitirnos el lujo de no cuidarlos. Pero, además, debemos enseñar cómo cuidarlos a las generaciones futuras porque esa no es sólo nuestra obligación, sino la más firme garantía de su permanencia. Clara y la ciudadanía trata de desvelar en los chicos y las chicas el sentido de la participación, la solidaridad y el interés por la colectividad.

SER YO ES UN ASCO
de PAULEY, KIMBERLY

 

Por qué ser yo es un asco: 1. Mis padres son unos bichos raros. Sí, ya lo sé, todos los adolescentes decimos lo mismo, pero yo tengo motivos. Mis padres son unos bichos raros chupasangres: ¡son vampiros! 2. Como si ir al instituto no fuera ya suficientemente malo, ahora encima tengo que asistir a clases de vampiros con un grupo de tíos raros que quieren beber sangre 3. Y, además, soy incapaz de terminar una frase cuando estoy en presencia de algún chico guapo (p.ej. Nathan, quien probablemente crea que sufro algún tipo de trastorno del habla). 4. Y no puedo contarle nada de esto a mi mejor amiga, Serena. 5. ¡Pero lo peor de todo es que ahora absolutamente todo el mundo va a enterarse de lo que ocurrió cuando mis padres me obligaron a decidir si quería convertirme en vampiro o no! Por favor, no leáis este libro. ¡Qué vergüenza!


CHOCOLATE AMARGO

de PRESSIER, MIRJAM


Eva tiene quince años y está gorda. Eso la hace sentirse sola y cree que nadie la quiere. Es un pensamiento obsesivo que la devora por dentro. ¿Qué puede haber visto Miguel en ella? Eva está enamorada de verdad por primera vez, y pasa dos semanas inolvidables con él. Poco a poco, se da cuenta de que lo que la separa de la gente que la rodea no son los kilos que la sobran…


LA CANCIÓN DE LOS MISIONEROS

de LE CARRÉ, JOHN

Cuando un traductor de los servicios de inteligencia británicos descubre que su gobierno es cómplice del expolio de un país africano, sólo puede hacer una cosa: luchar por la vida del país que ama. Después de su gran éxito El jardinero fiel, John Le Carré demuestra con La canción de los misioneros que la utopía es posible, que el amor es el mejor motor para poner en marcha la justicia, y que el único modo de conseguir un futuro mejor es manteniendo viva la esperanza. demuestra con

Vuelve el gran Le Carré: intriga, amor y corrupción con un trasfondo de denuncia contra la terrible situación que atraviesan los países africanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *