Novedades de la biblioteca. Enero 2011

DIARIO DE GREG 4: DÍAS DE PERROS

de KINNEY, JEFF

Durante las vacaciones de verano suele hacer buen tiempo, y la mayoría de niños y niñas se divierten al aire libre, pero… ¿dónde está Greg? Pues en casa, jugando a los videojuegos prácticamente a oscuras…
Greg, que se reconoce como una “persona casera”, está viviendo su última fantasía de verano: no responsabilidades ni normas. Pero la madre de Greg tiene una visión diferente de lo que sería un “verano ideal”…un programa de actividades al aire libre en familia. ¿Qué visión triunfará?

CUENTOS AL AMOR DE LA LUMBRE (EDICIÓN CONMEMORATIVA 25 AÑOS)

de ALMODOVAR, A.R.


Antonio Rodríguez Almodóvar reunió en Cuentos al amor de la lumbre una muestra significativa de los cuentos populares españoles. En el primer volumen recoge los cuentos maravillosos, dentro de los cuales se hallarán, por ejemplo, aquellos que giran en torno a Blancaflor, Juan el Oso, los príncipes y princesas encantados, las tres maravillas del mundo, niñas perseguidas, niños valientes, princesas y pastores, muertos agradecidos, seres mitológicos, la ambición castigada y la muerte. En el segundo volumen recoge los cuentos de costumbres (entre ellos los referentes a niños en peligro – Garbancito o La casita de turrón -, pícaros, pobres y ricos, tontos, mujeres difíciles, así como cuentos de miedo) y los cuentos de animales, protagonizados por lobos, zorras y otras muchas criaturas.

LA LUNA EN EL AGUA
de DOMINGUEZ LUIS, CECILIA

Para Raúl y para Mónica, la vida no es fácil a sus trece años. A Raúl la llegada de su padre, hasta ahora desconocido, le ha descubierto un mundo que creía sólo en las películas. Pero ha vuelto a desaparecer de su vida y echa la culpa a su madre. Mónica piensa que todos los adultos son unos falsos: después de sufrir la separación de sus padres, ahora tiene que vivir su reconciliación. Sin embargo, Raúl y Mónica acaban de conocerse, y eso los hará cambiar.


FENRIS, EL ELFON (CRÓNICAS DE LA TORRE IV)

de GALLEGO, LAURA


La saga de hechicería creada por Laura Gallego. Continuación de El valle de los lobos, La maldición del maestro y La llamada de los muertos.


DIME QUIÉN SOY

de NAVARRO, JULIA

Una periodista recibe una propuesta para investigar la azarosa vida de su bisabuela, una mujer de la que sólo se sabe que huyó de España abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la Guerra Civil. Para ello deberá reconstruir su historia, siguiendo los pasos de su biografía y encajando, una a una, todas las piezas del inmenso y extraordinario puzzle de su existencia.
Marcada por los hombres a los que conoció, la vida de Amelia Garayoa es la de una mujer que aprendió que en la vida no se puede volver sobre el pasado para deshacerlo. Desde la España republicana hasta la caída del Muro de Berlín, pasando por la Segunda Guerra mundial y los oscuros años de la Guerra fría, esta burguesa y revolucionaria, esposa y amante, espía y asesina, actuará siempre de acuerdo a sus principios, enfrentándose a todo y cometiendo errores que no terminará nunca de pagar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *