Visita a Mahou-San Miguel de 2º BTO de Economía

El pasado viernes 19 de noviembre los alumnos de Economía de 2º BTO A y B visitaron las instalaciones de la empresa Mahou-San Miguel en Málaga, acompañados por los profesores Ana Chamorro y Herminio Sánchez.
La visita está relacionada con la Unidad didáctica “La función productiva de la empresa” impartida en la asignatura de Economía de la Empresa, donde se incluyen contenidos sobre:

• El área de producción de la empresa
  • Tipos de sistemas productivos
  • Producción y eficiencia
La visita consiste en un recorrido por las instalaciones de la fábrica, con el objetivo de que los alumnos conozcan el ciclo de producción de un bien muy consumido. En el recorrido se ven las distintas fases de la elaboración de la cerveza, desde que entra la materia prima en la fábrica hasta que se elabora el producto final, incluyendo presentaciones multimedia. Al final, los alumnos reciben un obsequio y hay una degustación del producto dentro de las instalaciones (en este caso cerveza sin alcohol) acompañado de unas tapas.

+ Trabajo desarrollado: