Los alumn@s de Informática empiezan a generar contenidos

haciendo-tareas

Los alumn@s de Informática, junto a su profesora Eva Álvarez, empiezan a generar contenidos. La idea es, utilizando distintas herramientas, en este momento, la aplicación HotPotatoes, crear actividades sobre las distintas asignaturas que están estudiando en este curso. De esta forma repasan conceptos y preparan materiales para sus profesores y futuros compañeros.

Los alumnos de 2º de Bachillerato han realizado con JQuiz (HotPotatoes) distintos trabajos sobre:

• Filosofía: El origen de la filosofía y los filósofos presocráticos / Introducción a la filosofía.

• Biología: La morfología molecular / Proteínas, enzimas y ácidos nucleicos.
  • Arte: Arte prehistórico y arte clásico.
  • Historia: S XVIII y XIX.
  • Inglés: Actividades de repaso de gramática y vocabulario.
  • Economía: Economía y empresas.
  • Geografía: Conceptos geográficos / Relieve y clima.

Ver índice de la actividad

Y, además, con JMatch han realizado estas otras actividades:

• Informática: Componentes
  • Inglés: Vocabulario de Frutas
  • Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente: Impactos ambientales y riegos naturales
  • Tecnología: Celdas y defectos
  • Proyecto Integrado: Los huesos del cuerpo humano
  • Geografía: Las formas de relieve de la Tierra
  • Francés: Vocabulario
  • Inglés: Verbos irregulares

Ver índice de la actividad.

Los de 4º ESO han preparado material sobre:

Y por último los de 3º ESO han preparado una actividad para:

+ Blogs:

Desde nuestra aula, admitimos sugerencias y esperamos que os gusten las actividades. Aquí os dejamos las direcciones de nuestros blogs:

Un comentario en «Los alumn@s de Informática empiezan a generar contenidos»

• noviembre 23, 2010 a las 11:02 am
    Enlace permanente

Enhorabuena a todos por este magnífico trabajo. resulta muy original que seáis capaces de crear materiales didácticos sobre los conocimientos que habéis adquirido. A ver si nos hacéis algo de Lengua o Literatura para que pueda hacerlo con mis alumnos.
    Felicitaciones por vuestro trabajo¡¡¡¡¡

Respuesta