Novedades de la biblioteca. Noviembre 2010

ENTRE DOS MUNDOS: ANTOLOGIA DE RELATOS INTERCULTURALES NORTEAMERICANO
de IBARROLA-ARMENDARIZ, AITOR y BLAVE, RAQUEL

Historias breves de individuos, que han emigrado a Estados Unidos en busca de horizontes más amplios. Su lectura nos ayudará a conocer los obstáculos que los desplazados deben superar antes de poder integrarse en la sociedad que los recibe. Sólo el reconocimiento de esos problemas ya puede suponer un desarrollo de los niveles de tolerancia y empatía hacia las personas en situaciones similares.

TTYL (idioma inglés)
de MYRACLE, LAUREN

TTYL (2004), Talk to you later “Hablaré contigo luego”, en una novela para adolescentes escrita en el lenguaje de los SMS. Traducida al español como ABLMS + TRD. Tres chicas de quince años mantienen una amistad muy especial: mientras chatean, comparten inquietudes, miedos, éxitos, amores, sueños… y más de un secreto. Cuando parece que todo va viento en popa, los problemas reales irrumpen en la red y trastocan sus vidas. Cuando más se necesitan las unas a las otras, parece que su amistad hace aguas.

HOY SON FLORES AZULES
de ANTONIO CARVAJAL y JUAN RAMÓN TORREGROSA

A propósito del centenario de la Generación del 27, la Diputación de Granada junto con la Consejería de Educación, editaron esta selección de autores y poemas desde la perspectiva de la tradición oral, de la influencia de la lírica popular y del aprecio y amplio uso que los poetas dijeron de esa tradición tan arraigada en la literatura de todos los tiempos. Dirigida al alumnado más joven, presenta un conjunto de actividades para trabajar en el aula.

EL MERCADO Y LA GLOBALIZACIÓN
de SAMPEDRO, JOSE LUIS

Un pequeño clásico sobre los fallos del sistema económico, que tiene toda la vigencia en el momento actual. Con su estilo habitual, José Luis Sampedro, Catedrático de Economía, nos explica de una manera sencilla y rigurosa los principios fundamentales de la economía y el impacto que ha tenido en nuestro mundo la llamada globalización. El mercado, la competencia, los monopolios, las curvas de oferta y demanda, la formación de los precios, la Bolsa y otra muchas cosas nos las cuenta Sampedro como si fuera un cuento, con gran sencillez pero también con un rigor extraordinario. Y no se conforma con ello, también se pregunta por qué en los países socialistas con economías centralizadas había colas en las tiendas y por qué no las hay en nuestra Economía de mercado y si eso es bueno, malo o regular.

¡NI UN GOLPE MÁS!
de BIERNATH, CHRISTINE

Sandra está convencida de que su padre es el tío más genial del mundo. No solo la comprende mejor que nadie, además es divertido y casi siempre súper enrollado. Todo lo contrario que su madre. De hecho, no entiende cómo su padre aguanta a una mujer tan torpe, que es un desastre en la cocina y se lesiona cada dos por tres haciendo las tareas de la casa. ¿Por qué entonces su hermano Benny sale siempre en su defensa? Pero llegará el día en que Sandra descubra otra faceta de su padre…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *