Acogida a las familias del alumnado de ESO y Bachillerato

Durante los días 26, 27 y 28 de Octubre se han celebrado las distintas sesiones de tutorías con las familias del alumnado de ESO y Bachillerato. El primer día tocó el turno a las de 1º de ESO y 1º de Bachillerato. Quisimos dar una acogida calurosa a aquellas familias que por primera vez traen a sus hijos/as al Centro. En primer lugar fueron recibidas en el Salón de Actos por parte de Fernando Romero (Jefe de Estudios), Lourdes Baena (Responsable de Convivencia), Mª Carmen Valverde (Orientadora), Pedro Moreno (director) y los respectivos tutores. Allí se les explicó parte del funcionamiento del centro y de las competencias que cada uno tenía, ofreciéndoles nuestra disposición a buscar toda la comunicación posible entre el centro y ellos. Quisimos transmitirles nuestro deseo de compartir con ellos el acompañamiento de sus hijos e hijas en este periodo educativo, apelando a la responsabilidad, la cercanía, y la creación de un clima afectivo y educativo propicio para que el paso de estos alumnos por el centro esté cargado de éxitos. Posteriormente se celebraron las sesiones con cada uno de los tutores que explicaron los aspectos más concretos del funcionamiento del centro, interesándose por cada una de las familias que asistieron.
Los días posteriores, 27 y 28, mantuvieron el mismo espíritu. En este caso fueron los tutores los que acogieron directamente a las familias y tuvieron mutuamente oportunidad de intercambiar impresiones de este principio de curso.
Esperamos que la comunicación con todas y cada una de las familias sea lo más fluida posible.