Proyecto de prevención de accidentes: “Sobre ruedas”

El viernes 22 de octubre, de 11:00 a 13:00 h, se llevó a cabo en el Colegio Mayor de la Asunción una actividad del proyecto “Sobre ruedas”, dirigida al alumnado de 1º y 2º Bachillerato, que estuvo acompañado por los profesores: Teodosio, Alejandro, Emilio, Charo, Esther, Herminio, Pilar y Maribel.

Este proyecto está coordinado por la Consejería de Salud y cuenta con la participación de AESLEME (Asociación Española para el estudio de la Lesión Medular Espinal) e IRSA (International Road Safety Academy).
Sus objetivos son:
  • Reducir el número de accidentes de tráfico y sus consecuencias en la población juvenil.
  • Sensibilizar a los jóvenes sobre la evitabilidad de los accidentes.
  • Promover cambios de actitud ante conductas de riesgo así como contribuir a una movilidad segura.
El proyecto consta de dos actividades principales:

La campaña “Te puede pasar”

Se trata de una acción formativa/informativa que se centra en la prevención y en la educación en valores para una movilidad segura, responsable y sostenible. Esta actividad ya se desarrolló el pasado curso en nuestro centro. (Ver enlace a la bitácora, 5 diciembre 2009).
Espectáculo “Road show”
Se basa en una original representación multimedia en un escenario, en la que se combinan una serie de testimonios con sonidos e imágenes de accidentes simulados pero de gran realismo que consigue impactar en el espectador. Los testimonios son los de todos aquellos que, de un modo u otro, intervienen en un accidente de tráfico: desde miembros de los diferentes servicios de emergencia hasta las propias víctimas y sus familiares.