Participación de los estudiantes en los Consejos Escolares

Una representación de los delegados de clase de nuestro instituto acudió el pasado miércoles 20 de octubre, junto a más de 100 alumnos de cerca de 30 centros educativos de Córdoba, a la jornada de fomento de la participación de los estudiantes en los Consejos Escolares.
La jornada comenzó en la Filmoteca de Andalucía con la proyección de la película “Esta tierra es mía”, relacionada con la participación y los valores democráticos. Tras una pausa para el desayuno, los estudiantes asistieron a una mesa redonda sobre los modelos de participación activa y un taller sobre la importancia de que el alumnado se involucre en la vida de los centros educativos. Finalmente se terminó con un almuerzo en el albergue juvenil.
A lo largo de toda la mañana estuvieron acompañados por los profesores Pedro Moreno, Pilar Pineda y Maribel Merino sucesivamente.

Precisamente, hasta el próximo 27 de octubre está abierto el periodo de presentación de candidaturas al Consejo Escolar. Los alumnos votarán para elegir a sus representantes el día 17 de noviembre.