El Taller de los Abanicos Solidarios

La Junta Directiva de la Asociación de Familias de nuestro centro decidió implicarse en el proyecto que desde la Delegación de Participación Ciudadana nos propusieron, y que consistía en decorar abanicos para venderlos en la “Noche blanca del flamenco”. El dinero que se recaude se donará a la Asociación Autismo de Córdoba.

Desde el principio tuvimos claro que trabajaríamos la SOLIDARIDAD en nuestra comunidad educativa, y así fue como se le planteó al Equipo Directivo, al Departamento de Educación Plástica y Visual y al Departamento de Convivencia. Tod@s nos pusimos de acuerdo y empezamos a trabajar.
El objetivo principal de la actividad es que el alumnado participe y se implique, emocionalmente, en la ejecución de una acción solidaria.
Otros objetivos:
  • Mejorar la convivencia en nuestro centro.
  • Fomentar la creatividad.
  • Fomentar la capacidad de subsanar los errores.
  • Mejorar y potenciar la autoestima de nuestro alumnado.
  • Mejorar la capacidad de concentración de nuestro alumnado.
  • Establecer relaciones con las instituciones municipales.
  • Cooperar con otras asociaciones en la consecución de objetivos comunes.

La actividad se ha realizado en una de las aulas de Dibujo, durante la media hora del recreo; se inició el día 7 de mayo y finalizó el 2 de junio. El alumnado interesado en participar se repartió en cinco grupos, cada uno con 13- 15 personas (incluidas las profesoras).
El día 1 de junio, la Delegada de Participación Ciudadana, Inmaculada Durán nos visitó durante el taller y agradeció especialmente al alumnado su implicación en este proyecto, por su dedicación desinteresada a esta labor solidaria, dentro de su tiempo libre.
Todas/os hemos aprendido algo nuevo cada día, mejorando la técnica progresivamente y disfrutando con nuestro trabajo, que ha sido muy gratificante. Además nos ha sorprendido ver que el alumnado estaba a gusto trabajando durante el periodo de descanso en la larga jornada escolar. 
Por último, hemos de agradecer la ilusión, generosidad y solidaridad que Pilar Pineda, profesora de Educación Plástica y Visual de nuestro centro, ha puesto en esta actividad, sin cuya participación no habría sido igual.

Gracias averroenses solidarios


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *