Proyectos de 1º de Animación Sociocultural

El alumnado de 1º de Animación Sociocultural está realizando sus proyectos de final de curso dentro de módulo Metodología de la Intervención Social. Trabajando en grupos, tienen que desarrollar completamente diversos proyectos de animación. Estos son los resultados:

UNA TARDE DIVERTIDA CON L@S DE ANIMACIÓN NUNCA SE OLVIDA

Los/as alumnos/as del ciclo superior de animación sociocultural vamos a realizar un proyecto en el IES Averroes el lunes 17 mayo de 17:00 a 20:00 h.
Hemos planificado este proyecto para colaborar en la intervención de un centro de menores y casas de acogida (Fundación Don Bosco).
Consiste en actividades y dinámicas de distensión, juegos cooperativos y actividades lúdicas.
Las actividades que vamos a realizar están basadas en sus necesidades e intereses, por lo que el proyecto va a tratar: taller de percusión y juegos cooperativos.
Alumnas responsables: Amanda Guzmán, Ana Belén Sánchez, Regina Fernández y Verónica Herrera.

Ver: Tríptico del proyecto.

TALLER DE RISOTERAPIA

Otro de los proyectos realizados es el taller de risoterapia, el cual se desarrollará el día 19 de mayo.
En este taller reiremos con técnicas y dinámicas positivas para nosotros.
Llevado a cabo por: Pura Mayorgas.
Realizado por: Rocío E, Carmen R, Carmen B, Ana Rojas e Inma.

Ver: Díptico del proyecto.

LA FERIA EN CASA

##Url-Base##aula/archivos/repositorio//2500/2716/feria_acpacys.swf

Se realizarán una serie de actividades para que todos participen de ellas y pasen un momento divertido, el tema de las actividades será la feria.
Objetivos: Conocer y colaborar con colectivos con discapacidad.
Lugar de realización: Asociación cordobesa de parálisis cerebral y otras afecciones similares (ACPACYS).
Fecha: 25 de mayo.
Actividades: taller de flamenco, tómbola sonrisa y bingo.
Alumno/as: Melodía Fernández, Mª Esperanza de la Rosa, Vanessa Gómez, Catalina Barea, Fernando García.

ECO-AVENTÚRATE

Senderismo hacia los Baños de Popea: lunes 24 de mayo a partir de las 8:30 h.
Objetivos: Concienciar mediante la sensibilización al alumnado de 1º ASC y 4º ESO sobre el deterioro del medio ambiente y sobre cómo repercute directamente el comportamiento del ser humano en él.
Exposición fotográfica en la sala Tríptico del 25 al 31 de mayo.

Ver: Tríptico del proyecto.

Ver: Vídeos (YouTube)

Fotos de la exposición en la Sala Tríptico:

CONVIVENCIA EN COTO RIOS

Los alumnos/as de 1º ASC hemos realizado un proyecto que llevaremos a cabo los días 20 y 21 de mayo en Coto Ríos (Jaén). Esta convivencia, además de ser un trabajo, es una experiencia que marca el final del curso donde pasaremos experiencias que afianzarán los lazos entre los alumnos/as.

Ver: Díptico del proyecto.