Respuesta de la Admón. Educativa: Renovación de equipos TIC

tictanic-2

El Jefe de Servicio de Innovación Educativa, Rafael García Rivas, nos ha enviado el siguiente escrito:

En relación con su escrito de fecha 17/02/2010, dirigido a la Directora General de Participación e Innovación Educativa, la comunico que, hecha la consulta al Ente Público para las Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE), organismo competente en esta cuestión nos informa que, efectivamente, la empresa adjudicataria del servicio ha tenido problemas con el Servicio de Asistencia Técnica (SAT) que cubre las garantías de los PC, y temporalmente han dejado de atenderlas.

Desde el ISE nos indican que se ha abierto un expediente para penalizar el retraso, es decir, el incumplimiento del contrato, a la vez que se han producido una serie de reuniones al objeto de subsanar cuanto antes esta anomalía. Estamos a la espera de la propuesta del nuevo plan de actuación a llevar a cabo.

No obstante lo anterior, le informo que para los centros TIC de la convocatoria 2003/04, se tiene prevista la sustitución de los PC obsoletos por portátiles en una proporción aún por determinar, ya que el curso próximo y siguientes entrarán alumnos con ultraportátiles en 1º de Secundaria como consecuencia de la implantación del Plan Escuela TIC 2.0.

Del mismo modo, le comunico que, en la actualidad, hay abierto un expediente de licitación para la subasta de tableros para sustituir los de las mesas de ordenador actuales que hay en los centros del 2003 y 2004, ya que estos tienen el alojamiento para el monitor que las invalida para su otro uso.

El equipamiento de los centros TIC 2003/04 se renovará durante este curso 2009/2010.

Sin otro particular, y agradeciendo de antemano su colaboración, reciba un cordial saludo.
+ Información: