Novedades de la biblioteca. Marzo 2010

EN KAYAK ENTRE LOS HIELOS: ESQUIMALES DE ALASKA, NUNIVAKS, NOATAKS, KOBUKS Y SELAWKS
de CURTIS, EDWARD S.

Otro volumen de la serie Cuentos y Leyendas de los Indios Norteamericanos, obra que reúne la totalidad de los relatos mitológicos y folklóricos publicados por Edward S. Curtis, junto con la extraordinaria colección de fotografías de los indios que le han dado a su autor fama internacional.
Este último volumen de la obra está  dedicado a los esquimales, ese pueblo tan singular que habita entre los hielos del Ártico, en un medio físico muy duro, que condiciona lógicamente su tipo de vida. Viven del mar fundamentalmente, pero durante la mitad del año quedan aislados; cuando llega la estación templada y se quiebran los témpanos de hielo, parten en busca de comida en sus frágiles embarcaciones de piel –los kayaks- enfrentándose a serios peligros.

CUENTOS DE LOS SABIOS DE LA INDIA
de QUENTRIC-SEGUY, MARTINE

El presente libro reúne 43 cuentos hindúes. Son voces de los narradores de la India que nos invitan a encontrarnos a nosotros mismos y a vivir el instante. Éste no es un libro para ser leído y luego dejarlo, sino para ser frecuentado, como un amigo íntimo y secreto que nos entretiene, nos enseña o nos consuela según lo que en cada momento necesitemos.

EL VIAJERO DEL SIGLO
de NEUMAN, ANDRÉS

Premio Alfaguara 2009

El viajero del siglo propone volver a mirar el siglo XIX con la perspectiva del XXI. El viajero del siglo es un diálogo entre la Europa de la Restauración y los planteamientos de la Unión Europea; entre la educación sentimental actual y sus orígenes, entre la novela clásica y la narrativa moderna. Comparando el pasado y nuestro presente global, el relato analiza los conflictos actuales: la emigración, el multiculturalismo, las diferencias lingüísticas, la emancipación femenina y la transformación de los roles de género. Todo ello en un intenso argumento, lleno de intriga y humor, y con un estilo rompedor.
Buscando una posada para pasar la noche, Hans detiene su coche de caballos en Wandernburgo, una ciudad entre Sajonia y Prusia. Se queda un día más y, al siguiente en la Plaza del Mercado, se fija en un anciano que toca el organillo.

HUIDA AL SUR
de MADRID, JUAN

Premio Edebe de Literatura Juvenil

Con el pulso de intriga constante al que nos tiene acostumbrados la maestría de Juan Madrid en sus novelas, esta obra transmite no sólo una trama de crímenes, una aventura trepidante, sino también los olores y sabores del Sur, su vegetación, su mar y su cielo, y sobre todo, un mosaico humano, con sus gestos heroicos y sus mezquindades.
Hotel Riverside Palace, un antiguo palacete a inspiración de la Alhambra de Granada, todavía se yergue frente al mar. En su jardín trasero hay una pequeña tumba, siempre cubierta de flores. Si se pregunta a los empleados del hotel, cualquiera de ellos puede contar esta increíble historia que sucedió no hace mucho tiempo…

EN ALGÚN LUGAR DE CHINA
de ANA FOLGUEIRA y con ilustraciones de EMILIO AMADE

En algún lugar de China es un proyecto editorial promovido por Syllabus Ediciones con el fin de recaudar fondos destinados a la Asociación de Familias Adoptantes en China (AFAC), que gestiona programas en los orfanatos chinos para operar a los niños con necesidades médicas especiales y así facilitar su adopción. Para conseguirlo, el 50% del PVP de los ejemplares vendidos será cedido a la asociación.