Día de Andalucía 2010

portada_login_andalucia_440x335px.jpg

El 28 de Febrero se celebra el Día de Andalucía y por ello el IES Averroes, de acuerdo con las instrucciones de la Consejería de Educación, ha programado una serie de actividades que serán presentadas al Consejo Escolar Extraordinario del próximo 22 de febrero.

Las actividades, organizadas con la colaboración de alumnas del ciclo de Educación Infantil y la AMPA, son:

Lunes, 22 de Febrero:

• A 1ª hora, un grupo del ciclo de Educación Infantil junto con el Dpto. Educación Física realizarán una gymkhana con los/as alumnos/as de 1º ESO E.
  • Otro grupo de Ed. Infantil realizará diferentes actividades teatrales (sombras, mimo y marionetas) con los/as alumnos/as de 2º ESO C y E y 4º ESO A y B.

Martes, 23 de Febrero:

• La gymkhana será a 4ª hora con 1º ESO B y a 5ª hora con 1º ESO A.
  • Las actividades teatrales se realizarán a 4ª hora con los/as alumnos/as de 2º ESO D y B y 4º ESO D.

Miércoles, 24 de Febrero:

• Las actividades teatrales se realizarán a 4ª hora con los/as alumnos/as de 3º ESO A, B y a 5ª hora con 3º ESO C y D y 4º ESO C.
  • Los/as alumnos/as de 4º ESO A y 1º BTO D visitarán el yacimiento arqueológico de Cercadilla y Medina Azahara con objeto de conocer el Patrimonio Cultural de Andalucía, acompañados por las profesoras Maribel Merino, Lucía Serrano e Isabel Gómez.

Jueves, 25 de Febrero:

• La gymkhana será a 3ª hora con 1º ESO D y a 4ª hora con 1º ESO C.
  • Desayuno molinero: comenzará a partir de las 11:00 para los/as alumnos de la ESO (éstos no deberán salir de clase para recoger su desayuno hasta que no se les avise). Y para los/as demás alumnos/as del centro se repartirá a las 11:30.
+ Recursos educativos
Con objeto de fomentar entre el alumnado el conocimiento y la reflexión de los valores cívicos y democráticos que impregnan tanto nuestro Estatuto de Autonomía como la Constitución española, se proponen los siguientes recursos educativos:
  • Página web: “28-F: Día de Andalucía”, realizada por el profesor Fernando J. Romero, del Dpto. Geografía e Historia, donde se recogen diversos aspectos como: El día de Andalucía, la bandera, el himno, el escudo, el Estatuto de Autonomía, las instituciones andaluzas, Blas Infante y un poco de historia; así como numerosas actividades.