El clima cambia, ¿y tú?

Fotografía: (c) José A. Gallego, 2008; en www.tiemposevero.es

Tornados, galernas, inundaciones, pedrisco, tormentas… son fenómenos extremos de la naturaleza que se pueden observar en la Tiempo Severo, página especializada en el seguimiento de acontecimientos climáticos que se salen de lo normal, y en la que es posible consultar reportajes e imágenes históricas o recogidas en lo que va de siglo, año por año.

También resulta especialmente visual Cazatormentas.

Desde Málaga, Mirando al Cielo es un sitio personal con modelos, conexiones de satélite, pronósticos, webcams de dentro y fuera del país, enlaces y una pequeña galería fotográfica.

Diccionario de terminología meteorológica para consultar los sitios más especializados.

Informaciones útiles en la página del Instituto Nacional de Meteorología, con predicciones para siete días por localidades, para ciudades del mundo o avisos meteorológicos.

Más datos en Meteored, con información climática de satélites de todo el mundo, y en Meteosat.

“Entre todos podremos frenar el cambio climático. El clima cambia, ¿y tú?”, interrogan desde Fundación Natura, ONG que elabora el blog Frena el Cambio Climático. Entre sus acciones paralelas, merece una mención la campaña denominada No dejes que Suba la Temperatura, consistente en impedir que un bloque de hielo con la forma de los cinco continentes se llegue a derretir por los nocivos usos humanos del entorno.. Los bloques temáticos del blog están orientados a dar consejos para diferentes entornos sociales: cómo luchar contra el calentamiento desde las universidades y las empresas; qué pueden realizar las administraciones, cómo se contribuye desde casa…

Por su parte, Cambio Climático Global reúne novedades sobre la materia e invita a sus visitantes a enviar sus comentarios. Algo similar ocurre en Cambio Climático, blog que desde hace dos años recoge la variedad de noticias que genera el planeta avisando de sus achaques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *