Save the Children: “A través de sus ojos”

El jueves 3 de diciembre, a 2ª y 3ª horas, está prevista la presencia en nuestro centro de la ONG “Save the Children”, con objeto de dar a conocer su proyecto: “A través de sus ojos. Miradas de niños y niñas trabajadores”, que trata de descubrir de manera inédita las razones que tienen los niños, niñas y adolescentes para trabajar, los retos que enfrentan cada día y sus metas futuras.

En su página web se pueden encontrar vídeos, presentaciones de estos niños y niñas, testimonios, fotografías, literatura sobre la cuestión (causas del trabajo infantil, tipos…) y unas excelentes guías didácticas adaptadas al currículum de secundaria, de carácter transversal, divididas por áreas atendiendo a las competencias básicas.

Y aprovechando que la delegación que nos visita es de Perú, en este otro enlace se puede encontrar información específica sobre el Movimiento Latinoamericano de los Niños/as y Adolescentes Trabajadores (MOLACNATS), aclarando que estos chicos y chicas peruanos, son trabajadores, pero en ningún caso en situación de explotación laboral.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *