Recursos educativos para la semana del 16 al 22 de marzo de 2009

“Los animales salvan el planeta”, serie de cortos que nos recuerdan cómo con pequeños gestos podemos ayudar a cuidar nuestro planeta.

  • El próximo 28 de marzo, a las 20:30,  tienes una cita con el Planeta para demostrar que la lucha contra el Cambio Climático es posible.
    Esta iniciativa de WWF es la mayor campaña en defensa del medio ambiente de la historia en la que participarán 1.000 millones de personas. La Hora del Planeta está implicando a los gobiernos, ciudadanos y empresas en una acción conjunta para llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global y exigir a los líderes políticos que actúen para controlar las emisiones de CO2 antes de que sea demasiado tarde. Más de 1.200 ciudades de 80 países se han comprometido ya a apagar las luces de sus edificios más emblemáticos, como gesto simbólico de apoyo a La Hora del Planeta.
  • Climate trackers: página de WWF para concienciarnos sobre las modificaciones del clima, sobre todo a partir del comportamiento de una serie de animales: zorros y osos polares, marmotas, tigres de bengala, tortugas, etc.
  • ¿Qué puedes hacer tú por el cambio climático?: consejos y claves prácticas sobre residuos, transporte, calefacción, iluminación…
  • En Planeta verde se pueden descargar y ver vídeos sobre reciclaje, naturaleza, etc. Además hay noticias medioambientales.
  • “El mejor residuo es el que no se produce”. Aunque esta afirmación sea muy cierta, las cosas son como son, y desprenderse de los deshechos producidos por nuestra sociedad de consumo o reconvertirlos es un grave problema, del que se ocupa ampliamente la Red. Un buen punto de partida para este breve recorrido por el mundo de la reconversión de desperdicios es Redcicla, portal que facilita, de entrada, una aproximación a siete productos fundamentales (desde el cartón hasta los residuos urbanos o los consumibles) con datos y enlaces.
  • Enciclopedia de temas atmosféricos, en inglés y francés. La lluvia ácida, la calidad del aire, el calentamiento global y el cambio limático son algunos de los grandes temas abordados.
  • Noticias: datos de actualidad y denuncias sobre medio ambiente, últimos acontecimientos, … en La Reserva, web informativa, encontramos secciones dedicadas a la salud, la tecnología desastres, naturaleza y cambio climático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *