Continúan los trabajos sobre la Memoria Histórica

Siguiendo con los trabajos del Proyecto Integrado sobre la Memoria Histórica que lleva nuestro compañero Francisco Díez con un grupo de 4º de ESO, el pasado miércoles Rafael García Contreras habló al alumnado sobre sus experiencias bajo la dictadura franquista recogidas en su libro Susurros de libertad.

Hoy, viernes 6 de marzo se ha celebrado una charla Homenaje a las Mujeres Luchadoras en la que han intervenido como invitadas tres mujeres del barrio: Isabel, Rosario y Catalina, luchadoras por las igualdades sociales a las que hemos tenido el gusto de escuchar sus experiencias en la lucha antifranquista y cómo se vivieron esos años. El acto ha estado presentado por Charo Montaño que ha hecho un breve recordatorio de la celebración del día.
Desde aquí les queremos dar las gracias a las tres por compartir con nosotros sus experiencias y a nuestra compañera Dolores Zarza, que les dedicó un poema.

Para el próximo miércoles día 11 contaremos con la presencia de Isabel y Rosario que nos contarán sus vivencias como mujeres antifranquistas.