Concurso de Mates

El departamento de Matemáticas del IES Averroes ha organizado un concurso de Mates cuyas bases son las siguientes:

1. Podrá participar de manera individual o colectiva el alumnado de 3º y 4º de ESO.
  2. Los grupos podrán estar formados por hasta 3 alumnos de estas enseñanzas.
  3. El plazo de inscripción finaliza el 26 de febrero próximo. Tu profesor/a se encargará de recoger las inscripciones.
  4. El concurso empieza en el mes de marzo y finaliza en mayo.
  5. Cada 15 días se planteará un problema matemático en la plataforma, en cada una de las modalidades (individual o colectiva) cuya solución se entregará a tu profesor/a.
  6. Cada solución será evaluada de 1 a 10 teniendo en cuenta: la precisión al dar la solución, que la argumentación sea suficiente, que se indiquen los cálculos necesarios para llegar a la solución y la forma o formas de dar con la solución.
  7. Si al final del concurso tú o tu grupo ha obtenido una puntuación igual a la 1/2 de los puntos posibles obtendrás un regalo seguro.
  8. Los premios se otorgarán a los tres primeros clasificados en cada modalidad.
  9. Se irá dando información a través de la plataforma del IES Averroes.