Conferencia de GOVAL

Álbum de fotos

Hoy miércoles 19, a las 13 horas, en el salón de actos de nuestro centro, GOVAL (José A. Gómez Valera), profesor de Escenografía en la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba y reconocido creador plástico, ha impartido una interesante conferencia sobre la historia del espacio escénico como símbolo de las relaciones de poder en cada época. : El espacio teatral, un espacio para la cultura.

Asistió el alumnado de 1º B (Diseño Gráfico del Proyecto Integrado) y los de 2º A y B de bachillerato, así como los del Ciclo de Animación Sociocultural y EPV de 4º. Fue especialmente interesante para la asignatura de Lengua. El espacio teatral, un espacio para la cultura ha sido una conferencia que, con soporte en multimedia, que nos ha desvelado algunas claves arquitectónicas, tecnológicas, sociológicas, artísticas, religiosas, etc. que se dan en torno al teatro en general y al espacio escénico en particular, unas claves que ofrecen respuestas al por qué el teatro es una manifestación genuinamente cultural.

Más información: Por fin llega Goval al Averroes. Blog de la Sala Tríptico