Recursos educativos para la semana del 10 al 16 de noviembre de 2008

 

Para un momento y disfruta de estas maravillosas imágenes.

¿Qué te sugieren?

  • La Coordinadora Estatal de Comercio Justo ha puesto en la Red La Rebelión de los Productos. Con una dinámica introducción inspirada en la vieja serie televisiva El equipo A, el sitio muestra, en forma de original corto animado, cómo el cacao, el algodón y la madera toman la iniciativa en la lucha contra la explotación incontrolada. Finalmente se nos invita a votar por el próximo rebelde que entre en una larga lista.
  • Grain es una ONG que promueve el manejo y uso sostenible de la biodiversidad agrícola basado en el control de la gente sobre los recursos genéticos y el uso tradicional. Trata temas como la biodiversidad agrícola, la crísis alimentaria, agrocombustibles, legislación, etc.

 

  • El origen de los números. ¿Alguna vez te has preguntado por qué los números se escriben de la forma actual?
    Los números que todos usamos (1,2,3,4, etc.) son llamados “números arábigos” para distinguirlos de los “números romanos” (I,II,III,IV,V,VI, etc).
    Los árabes popularizaron éstos números, pero su origen se remonta a los comerciantes fenicios que los usaban para contar y llevar la contabilidad comercial.
    ¿Has pensado alguna vez por qué …….. 1 significa “uno”, y 2 significa “dos”?
    Los numeros romanos son fáciles de comprender pero:
    ¿Cuál es la lógica que hay detrás de los números arábigos o fenicios :se trata de Ángulos
    La lógica está en el número de ángulos. Si se escribe el número en su forma primitiva, rápidamente se verá.
    El número 1 tiene un angulo, el número 2 tiene dos angulos, el número 3 tiene tres angulos. etc. El cero, al no tener ningún ángulo, es circular.
    Pero hay quien piensa que esta teoría no es muy seria. Si quieres saber más entra aquí.
  • Actividades sobre sistemas de numeración: los números romanos.
  • Maker wiki aporta las características técnicas de la Wikipedia a un tema muy concreto, el de cómo hacer, afrontar o construir toda clase de dispositivos y acciones.
  • Juegos de educación vial propuestos por la Dirección General de Tráfico.

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