Recursos educativos para la semana del 1 al 7 de octubre

Esta semana destacamos el trabajo de Miguel Calvillo Jurado, profesor de Lengua y Literatura en el IES Francisco de los Ríos (Fernán Núñez), coordinador del proyecto lector de su centro. Os recomendamos hacer una visita a su BIBLIOBLOG, el blog de la biblioteca del IES Francisco de los Ríos de Fernán Núñez. Se llama NOSOLOLIBROS y es una magnífica oportunidad para conocer lo que se está haciendo en las biblioteca escolar de su centro.

Universal Leonardo (en inglés) : lejos de cosas como El Código da Vinci, aunque quizá consecuencia de su éxito, esta página es unproyecto que explora desde diferentes aproximacionesel ámplio mundo de pensamiento, arte e invenciones de Leonardo da Vinci.

Selección de algunas de imágenes que hicieron historia.

El portal de archivos españoles del Ministerio de Cultura ofrece cerca de 20 millones de imágenes y más de millón y medio de documentos de muchos de los 40.000 archivos históricos públicos y privados existentes en España.

Esbozos de famosos artistas. Apuntes y bosquejos antes de convertirse en obras definitiva.

Astronomía. La página Observatorio es la adaptación al español de un servicio digital de la NASA. Saca una imagen diaria de temas relacionadas con la exploración espacial, apoyada en u texto explicativo.

Astronomía para niños y niñas. Actividades para realizar en el ordenador

Seguridad y Sistemas nos facilita una guía rápida para el blindaje de nuestro PC. Aconseja sobre antivirus, cortafuegos, antispyware, recuperación de archivos borrados y otros asuntos prácticos.

En ¿Cómo proteger nuestro PC?, Eduardo E. Quiroga Gómez analiza los tipos de ataques más comunes a los que nos enfrentamos diariamente por la Red y algunas recomendaciones para evitarlos.

Deseoaprender.com , tutorial para ponernos al día en cuanto a los múltiples peligros a los que nos vemos sometidos cuando estamos usando nuestros equipos informáticos y las medidas a tomar.

Recopilación de útiles o herramientas que pueden ser de utilidad para prevenir ataques e infecciones en nuestro PC, ayudar en la reparación de daños, o, simplemente, facilitar el uso de un PC conectado a Internet.

PCWorld, una publicación clásica en el género, tiene un artículo con trucos prácticos para mejorar la salud del PC.

Para internautas más manitas, Configurar equipos se ofrece como foro de informática y soporte técnico sin coste, mientras que E-magister incluye entre sus cursos una decena sobre reparación gratis del PC.

Video de la semana: Mujeres en el arte