Rutas científicas

Álbum de fotos de la actividad

2º Día:

Junto a los profes canarios, nuestra guía y los chicos

Tercer día:

Hoy hemos estado en el Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido. Hemos hecho la magnífica ruta del valle glaciar de Ordesa.

Esta noche tenemos 2Taller de Animación.

Circo glaciar de Ordesa. Al fondo el Monte Perdido

Un ratito de descanso

Cuarto día:

Esta mañana hemos visitado la Casa Museo de nuestro premio Nóbel Ramón y Cajal en Ayerbe y hemos realizado una excursión por Riglos.

Por la tarde hemos visitado la Gruta de Villanúa.

Incursión en la Gruta de Villanúa

Quinto día:

Después de andar y de estudiar las sierras exteriores e interiores del Pirineo, hoy hemos visitado el Valle del Ebro. Hemos estudiado el origen de los galachos (meandros abandonados) y por la tarde hemos tenido tiempo libre en Zaragoza.

Nuestro centro es uno de los cuatro centros andaluces que están participando en la edición de este curso del programa "Rutas científicas". Veintitrés alumnos y alumnas de 1º D y E de bachillerato tienen la oportunidad de descubrir el patrimónico científico y cultural de Aragón del 7 al 13 de mayo. Los acompañan las profesoras Rosa López y Loles Porras.

En la prensa:

Deportes tradicionales

En la edición del pasado jueves, 17 de mayo del Diario del Alto Aragón, salió publicada una noticia relacionada con nuestra exitosa participación en una actividad sobre deportes tradicionales.

Leer el recorte de prensa

Programa de la actividad

Los alumnos y alumnas de cada comunidad viajan a otras comunidades. En nuestro caso, nuestros chicos y chicas convivirán durante una semana con jóvenes de un instituto canario. En Andalucía son dos las sedes:

El programa de cooperación territorial ‘Rutas Científicas’ está dirigido a alumnado que curse materias científicas en Bachillerato o en Ciclos Formativos de Grado Medio durante el curso 2006-2007. Los grupos seleccionados realizarán un itinerario visitando laboratorios, centros de investigación con desarrollo aplicado de los conocimientos científicos, museos de ciencias, parques naturales, etc. Éste programa pretende que los alumnos/alumnas recuperen el interés por las ciencias y aumentar el nivel de matriculación en los estudios científicos y técnicos.

Un comentario en «Rutas científicas»

• mayo 28, 2007 a las 8:01 pm
    Enlace permanente

Quisiera felicitar a las organizadoras y animarlas a que sigan haciendo esos estupendos proyectos para que nos den otros cursos la posibilidad de disfrutar de este tipo de viaje que da  posibilidad de ir a todo el alumnado, independientemente de las posibilidades económicas, ya que está subbencionado.
     …y como se lo han pasado….
                                                        Enhorabuena….Mercedes

Respuesta