Recursos educativos para la semana del 7 al 11 de mayo de 2007

El desarrollo sostenible empieza por el civismo ecológico en el hogar, el lugar de trabajo y los desplazamientos. Internet difunde cómo abordarlo con eficacia:

  • El Consejo de la Juventud de España y la Federación de Clubes Conocer y Proteger la Naturaleza disponen del sitio web animado Programa de Ecología Doméstica; en él brindan gran cantidad de consejor relacionados con el tratamiento eficiente y ecológico del agua, el jardín, el hogar, la climatización, la limpieza, la energía y el reciclaje.
  • El sitio web del Ministerio de Medio Ambiente cuenta con un área denominada Ecología de la Vida Cotidiana. En ella reúne documentos que informan desde el uso conveniente de los inodoros hasta el ahorro energético en los pequeños electrodomésticos. Otros títulos significativos: "propuestas para poner el coche en su sitio", "la limpieza en el hogar no es un juego de niños" y "movilidad racional en las ciudades".
  • Un completo manual de ideas prácticas para un hogar ecológico. Elaborado por Belén Nuñez, técnica en medio ambiente, lo difunde el sitio web de la Unión Nacional de Consumidores y Amas de Hogar de España (UNAE).
  • Numerosos municipios españoles ofrecen recomendaciones de ecología cotidiana en sus sitios web. Un buen ejemplo es el Proyecto verde del Ayuntamiento de Colmenarejo (Madrid). Destaca la sección "La defensa individual del medio ambiente: ecología en el hogar".
  • Decibelios, polución y combustibles; ropa usada; muebles viejos; restos vegetales; latas, pilas y aceites… Castelldefels Verde recopila útiles guías sobre civismo ecológico en su sitio web
  • Wikilearning proporciona este espacio dedicado a la aplicación práctica de ciertas normas ecológicas en la vida diaria. "Cuando vayamos de compras", "Podemos ahorrar agua" y "Contaminación en casa" son algunos de los títulos de las secciones.
  • Ecoportal: Consejos muy concretos para que la ciudadanía cuide el medioambiente

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *