El final del mal trago… (esperamos)

La de ayer fue una larga e intensa mañana de trabajo en nuestro armario de servidores…

Tras un par de tensas semanas en las que hemos estado padeciendo una importante avería de nuestro switch principal, y en las que se ha estado luchando contra las circunstancias con la ayuda del CGA y de Víctor lográndose ofrecer la mayoría de los servicios de nuestra red mientras que nuestro switch recorría más de 7000 km (ha ido y venido a Alemania), parece que ayer se pudo volver a organizar la estructura de nuestra intranet, lográndose mejor organización de las que teníamos antes de la avería.

No obstante, en estos días estaremos haciendo un seguimiento intensivo de la situación para detectar posibles anomalías. De momento, hemos de comentar que aún no se ha restablecido la conectividad en el aula 20A de ciclos y en la de 2º C de ESO. Esperamos que estos problemas puntuales se puedan resolver lo antes posible.

Debemos agradecer su magnífico trabajo coordinado a nuestro amigo Víctor
, nuestro TICtánico héroe averroense, y a los chicos del CGA, en especial a Rodri y a Raúl, que son los que han hecho el seguimiento de esta grave incidencia desde su inicio. A destacar la más de seis horas de teléfono en mano de Rodri precisamente en el lunes de pescaito frito de la Feria de Sevilla. Muchas gracias, Rodri.


Rafael García Rivas.
Director Centro de Gestión Avanzado (C.G.A.).
Jefe Dpto. Informática Educativa en la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado. Consejería de Educación de la Junta de Andalucía



¡El equipo TIC del IES Averroes agradece al CGA su magnífico apoyo a nuestra experiencia y a la de todos los centros TIC andaluces!

Más información:

El equipo TIC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *