Operación urgente de limpieza de buzones de correo

AVISO IMPORTANTE

Nos han comunicado del CGA (Centro de Gestión Avanzada) que nuestro servidor de contenidos está a punto de saturarse debido al espacio que está ocupando la plataforma educativa, con el consiguiente riesgo de que se cuelgue nuestro sistema informático. Hemos analizado los reportes de la plataforma y nos hemos quedado asombrados ante el hecho de que el 60 % del espacio lo están ocupando los buzones de correo (más del doble de todos los contenidos de nuestro repositorio) . Por hemos tomado las siguientes medidas:

• Limitar las cuentas de correo del grupo del profesaorado a 5 Mb, y en los grupos de alumnos a 1 Mb para el alumnado y a 5 Mb para el profesorado.
  • Realizar un borrado total de todas las cuentas el próximo miércoles 28 de marzo a partir de las 12 horas.

Recomendamos por tanto:

• Limpiar los buzones antes del miércoles salvando, en su caso, la información importante.
  • Usar a partir de ahora el correo de manera racional.

Indicaciones para la limpieza de buzones:

• Debe tenerse en cuenta que cuando se borran los correos, éstos van a la papelera y siguen ocupando espacio; por tanto para el borrado definitivo deben borrarse de las bandejas de recibidos y enviados y también de la papelera.
  • También debe tenerse en cuenta que cuando se elige borrar todos, se borrar todos los de la página abierta pero no los de otras páginas, es decir, hay que borrar una a una todas las páginas de cada bandeja y las de la papelera.

El equipo TIC