1D, Día Mundial contra el SIDA

Nuestro centro ha conseguido un valioso y emblemático tercer puesto en la edición de este curso del Premio Pepe Espeiú que se suma a acciones signifitivas anteriores en esta importante causa que fomenta la responsabilidad y la solidaridad entre nuestros alumnos y alumnas…

Álbum de fotos

Por otro lado, el viernes,1 de diciembre,con motivo del día mundial del S.I.D.A se celebró en el Instituto una charla-debate del doctor Ricardo Chacón dirigida a los alumnos de 2º de Bachillerato de la Salud. El doctor Chacón trabaja en la O.N.G Arco Iris desde hace 24 años, tratando a drogodependientes, por lo que es un experto en este campo.

Los alumnos habían realizado una serie de preguntas a las que querían que el doctor diera respuesta y el realizó una amena exposición sobre el diagnóstico del S.I.D.A, los tratamientos actuales, calidad de vida de los enfermos, evolución de la enfermedad, etc.También explicó muy claramente la antigua asociación S.I.D.A-TOXICOMANÍA y pasó a exponer los efectos de las drogas más comunes y la evolución de una persona hasta convertirse en drogadicto.

Esta actividad ha sido organizada por el Departamento de Biología y Geología con motivo del día mundial del S.I.D.A.

Un comentario en «1D, Día Mundial contra el SIDA»

• diciembre 3, 2006 a las 1:41 am
    Enlace permanente
        La charla-debate del doctor Chacon estuvo muy interesante, no sólo por el contenido que trasmitió, sino por la forma, lenguaje, sencillez, naturalidad, cercanía, eficacia y simpatía.
       Creo que el alumnado quedó encantado e informado. Por ello felicito tanto al doctor Chacón como a las organizadoras de la actividad.

Mercedes

Respuesta