El Averroes en las I Jornadas de coordinación TIC de Cádiz

El 29 y el 30 de noviembre se están celebrando en Cádiz las I Jornadas de euipos de coordinación de centros TIC de Cádiz, organizadas por el CEP de Cádiz, en las que Marta Pacheco compartirá con los coordinadores y coordinadoras TIC de la Bahía de Cádiz la experiencia TIC del IES Averroes a través de las ponencias:

• “Ejemplificación de Gestión, Organización y Dinamización de un centro TIC, IES Averroes de Córdoba".
  • “La Plataforma Helvia en el IES Averroes de Córdoba”

Información: Equipo TIC

Nuestro compañero Eduardo García, viaja a Guadalajara (México), junto a 80 escritores andaluces

Nuestro compañero de Filosofía, Eduardo García, asiste junto con otros escritores andaluces a la Feria Internacional del libro de Guadalajara, para participar, entre otras cosas, en la mesa que se celebrará el jueves, 30 de noviembre, sobre "La poética del pensamiento".

Más información:

Actividad en torno al aceite de oliva

ACTIVIDAD EN TORNO AL ACEITE DE OLIVA

Fecha: Viernes, 24 de noviembre
Lugar: Almazara de Antonio Cano en Luque y visita al Museo del aceite de Baena

Participan: 1º C y 1º D de bachillerato

Profesores acompañantes: Mª José Higuera y Joaquín Elvira
Organiza: Departamento de Física y Química

Más información:

La experiencia TIC del Averroes en las Jornadas de centros TIC de Espejo

Los días 21, 22 y 23 de noviembre se están celebrando en Espejo unas Jornadas de centros TIC, dirigidas a los coordinadores y coordinadoras de centros TIC del ámbito del CEP de Priego-Montilla. La estructura organizativa gira en torno a las tres ponencias que podéis ver en el programa, dos de las cuales se basan en la experiencia TIC del IES Averroes:

• Ayer presentó Rafael Bracho la ponencia "Plataforma educativa en un centro de secundaria. Planteamiento, configuración y uso educativo"
  • Hoy presenta Marta Pacheco la ponencia "La experiencia TIC como proyecto de centro. Organización y dinamización"
  • La tercera ponencia la presentará mañana Roberto Feltrero, Ingeniero Técnico y Licenciado en Filosofía por la Universidad de Salamanca. Tratará sobre “Tecnología, Cognición y Educación”

Básicamente nos hemos propuesto:

1. Presentar la experiencia TIC como un proyecto que ha de impregnar todas las acciones educativas del centro.
  2. Reflexionar acerca de los objetivos educativos de la experiencia TIC.
  3. Analizar las distintas alternativas de organización y dinamización de la experiencia TIC.
  4. Presentar la plataforma educativa como un medio ideal para la información, la comunicación, la participación en el centro y el desarrollo de la actividade docente.
  5. Reflexionar acerca del buen planateamiento educativo de la plataforma educativa de un centro de primaria o de secundaria.
  6. Plantear las distintas alternativas de enfoque y configuración de la plataforma educativa.
  7. Estudiar las alternativas para el desarrollo paralelo de la plataforma educativa, la Web del centro y la Bitácora.

Un alumno de 4º A consigue el 2º premio en un concurso de relatos

La Comisión de Valoración del II Concurso de Relatos sobre "el Buen Trato", organizado por la Coordinadora de Mujeres del Distrito Sur y patrocinado por Participación Ciudadana y el Programa Espacios Positivos de Igualdad, de la Delegación de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba, ha acordado, por mayoría, la concesión del segundo premio al relato "Cualquier día", escrito por Ignacio García Montoro, alumno de 4º A del Instituto Averroes, que recibirá un vale de 100 euros en concepto de material deportivo.

El relato premiado

¡¡Enhorabuena, Nacho!!

El primer premio ha quedado desierto, y el tercero ha recaído en un compañero de IES Guadalquivir, Juan López Susín, de 3º B. Dichos premios, así como la lectura de los relatos ganadores, serán entregados el día 23 de noviembre, en la Casa de la Ciudadanía (antigua facultad de Magisterio), C/ Priego de Córdoba s/n, a las 17 horas. Estáis todos, alumnos y profesores, invitados al acto. Se ruega puntualidad.