Instalación de Guadalinex v3

La última fase de la instalación forzada que hemos tenido que hacer de Guadalinex v3 está siendo especialmente molesta debido a los continuos fallos que se dan en el proceso. No obstante, ya está prácticamente ultimada.

Sentimos el paso atrás que ha supuesto no poder usar el cañón virtual. Continuamente nos comentan desde Sevilla que está a punto de resolverse la implementación de las cuentas de usuario en la v3, pero esta cuestión no depende de nosotros desgraciadamente. Esperamos que pronto podamos trabajar con Guadalinex v3 y nuestras usuales cuentas de usuario.

Comienzan las Ligas amistosas internas del 2006-2007

LIGAS INTERNAS AMISTOSAS 06-07

Comienzan las ligas internas amistosas de este curso, que como sabemos se desarrollan en el marco de nuestro proyecto "Escuela, espacio de paz". Esperamos que se desarrollen tan bien como en las ediciones anteriores.

Las actividades están coordinadas por las profesoras de Educación Física.
Más información:

Propuesta de recursos educativos para esta semana

RECURSOS EDUCATIVOS

Nuestras sugerencias para esta semana:

Sociales:

Filosofía:

Lengua y Lietaratura:

Cultura Clásica:

Biología:

Matemáticas:

Ciencias:

Orientación:

Recopilación de animaciones educativas (I)

ANIMACIONES EDUCATIVAS

A partir de esta semana inicimos una recapitulación de los cientos de animaciones educativas que hemos publicado en la plataforma, ordenadas por áreas. Los encargados de recursos o jefes/as de departamento deben "estar al loro" para organizarlos en sus grupos de la plataforma y en la Web para que se encuentren de froma ordenada a disposición del profesorado.
Biología y Geología (I)

Efecto invernadero Patas de aves
Gota fría El aceite
Lluvia ácida Elaboración del aceite de oliva

Ya tenemos un servidor de contenidos más potente

Desde el pasado curso venimos padeciendo importantes problemas en nuestro servidor de contenidos debido a su limitado potencial totalmente insuficiente para el uso que se está haciendo de los recursos informáticos. A finales de curso se nos informó de que se nos dotaría de un segundo servidor más potente que se instalaría durante el verano. Sin embargo, hemos tenido que comenzar el curso en las mismas condiciones y la marcha de nuestra experiencia TIC se está viendo bastante afectada. Por ello hemos tenido que insistir a la Consejería y por fin nos han instalado el deseado servidor. esperamos que a partir de ahora las cosas vayan un poco además, aunque debemos tener en cuenta que hay otros problemas técnicos que nos están afectando gravemente.

Cuestionarios para la 2ª fase de Evacentic

Documento sin título

CUESTIONARIOS PARA LA FASE 2 DE EVACENTIC

Tras unos primeros días en los que los cuestionarios se hacían muy lentos de responder desde el centro, y una vez resuelto el problema desde Sevilla, os pedimos encarecidamente que realicéis las encuestas.

Igualmente pedimos una vez más la colaboración especial de los tutores y tutoras, y todo el profesorado, para ayudar a los alumnos a realizar los cuestionarios que se están ya disponibles en todos los grupos de la plataforma.
Gracias por vuestra colaboración
El equipo TIC

Lección inaugural del curso en la Secundaria de Adultos

El pasado miércoles se celebró la fiesta de comienzo de curso de la Secundaria de Adultos en la que, además de un excelente concierto de rock a cargo de “Los Marañas” y una exquisita cena de convivencia, queremos destacar por su “jugoso” contenido educativo, la lección inaugural a cargo de nuestro compañero y Jefe de Estudios de la Secundaria de Adultos, Carlos de Miguel. Por todos es conocida la sabiduría y el dominio de la palabra de nuestro amigo Carlos, quien en esta ocasión hizo hincapié en una serie de Valores Humanos, que considera interesantes de cara a la formación del alumnado. Carlos centró su charla en virtudes tales como LA CONSTANCIA, EL ESFUERZO, EL SENTIDO CRÍTICO o LA CONVIVENCIA”.

Nuestra felicitación a Carlos.

Podéis leer el texto completo de su magistral lección en el siguiente enlace: